HIDRÓGENO VERDE

EN COSTA RICA

Las recientes tecnologías de hidrógeno verde ofrecen una solución para
las actuales necesidades de descarbonización del mundo.

El hidrógeno verde ofrece una solución para la urgente necesidad de descarbonización del mundo. Al utilizar únicamente agua y energía renovable, resulta el sustituto perfecto del hidrógeno gris (gas natural y combustibles de origen fósil).

Además, el hidrógeno verde, combinado con celdas de combustible y motores de combustible dual, puede ayudar a descarbonizar sectores de la economía altamente contaminantes, como el transporte pesado y de larga distancia, la generación de electricidad, etc. Un mercado de más de 90 millones de toneladas de H2 anuales que emite 900 millones de toneladas de CO2 al año (Agencia Internacional de la Energía, 2022).

Costa Rica ha descarbonizado su red eléctrica nacional. Desde 2015, más del 98% de su electricidad se ha generado con fuentes renovables.

El país ha acordado descarbonizar su economía, incluidos los sectores que constituyen una parte importante de las emisiones globales del país, como el transporte. Así, el hidrógeno verde puede ser parte de la solución.

Costa Rica es una democracia estable, tiene el 5% de la biodiversidad mundial, no tiene ejército, gasta el 7,6% de su PBI en educación y ha sido elegida por más de 250 empresas líderes en el mundo para expandir sus operaciones.

El hidrógeno verde puede descarbonizar sectores de la economía altamente contaminantes, como el transporte pesado y de larga distancia, la generación de electricidad y otros.